TUNASTICK / Lureshaper - David Sanchez Pesca y Fotografía

David Sánchez

Pescador y Fotógrafo

Categorías

TUNASTICK 150

El señuelo minimalista que enamoro a pescadores y atunes.

Este stickbait nace de la obsesión de un pescador llamado Jesus Torralba por crear un super señuelo para pescar atunes,  como se consigue esto?

Es difícil atribuir características significativas a un señuelo puro y duro de resina,  sin embargo él  lo consiguió! reunió en un solo stickbait las mejores.

DSC_1065

ACCION

Algo que llama mucho mi atención es que desde el primer momento que toca el agua esta pescando, esto ocurre porque en la caída queda horizontal  mientras cimbrea de lado a lado, baja 1mtr  cada 2 segundos. En las recogidas generales puedes traerlo “paseando“ rápido o lento  o a tirones largos y pausado para que entre tirón y tirón cimbree, y si lo que necesitas es acción de verdad puedes poner la puntera baja traerlo a toda pastilla lineal, ahí muestra todo su poderío meneando el “culito” de lado a lado, como si un atún le persiguiese en realidad.

PESO Y LANCE

Mide 150mm, pesa 100gr, esto permite lanzarlo muy lejos, imprescindible para “hacerlo desfilar” en pajareras, esta parte la veo muy interesante también para gente que se inicia y aún no tiene la mano suelta, seguro que esto le ayudara.

ESTETICA Y ACABADOS

Su estética no tiene nada que envidiar a los señuelos Japos más cotizados,  lo primero que te viene a la cabeza cuando tienes uno en las manos es… lo quiero! (prometo que a mí me paso) deslumbra con sus brillantes acabados a base de purpurinas, vinilo holográfico y resina de alta calidad.

DUREZA

Esta es una de las características que más lo diferencia, sus 7/8 capas de Resina epoxi de alta dureza  lo hacen un bloque robusto y difícil de rayar.  En cuanto a su alma de acero, es indestructible, está preparado para peces de 3 cifras.

_DSC1394