Quien es David Sánchez? - David Sanchez Pesca y Fotografía

Loco, apasionado, freaky, llámalo como quieras pero él vive la pesca como nadie. Allá donde va siempre lleva sus “bartulos” para pegar unos lances en busca de depredadores, y su mochila a cuestas con su inseparable cámara buscando imágenes únicas y extremas. Un tipo alegre al que le gusta rodearse de amigos que viven y sienten esta afición como él, suele tener una tremenda “flor en el culo” (dícese de las personas afortunadas) y a veces hasta llega a engañar algún pez,  no será por sus lances a casting, pero sí por su manera de adaptarse a situaciones y encontrar comportamientos (patrones) que le hagan “tocar escama”.

Con la fotografía ya la cosa se agrava, cuando posas con un pez no para de decir que si ponte así que si ponte asa, que si el sol está allí o allá, blablablá… total, para una foto con un pez! A veces se le olvida la tarjeta de memoria y la lía, pero no sé como lo hace,  al final siempre se sale con la suya y alguna foto se lleva para casa con una sonrisa de oreja a oreja.

_DSC0092[1]

 

Pesca con señuelos artificiales prácticamente en todas sus modalidades menos a mosca, la que más le gusta practicar el Spinnig y Popping. Sus especies favoritas, todas! Sobre todo las que embocan señuelos de superficie. Le encanta practicar pescas visuales como pajareras de tunidos. Tiene especial debilidad por el palometón, por su anatomía y dificultad, la bacoreta, por sus interminables carreras y el atún rojo por la exigencia que requiere su pesca.

 Viaja todo lo que puede en busca de nuevas experiencias con depredadores de todo el mundo, Mauritania en África o Florida en Estados Unidos han sido algunos de sus destinos.

Cree profundamente en una pesca sostenible, donde el pescador deportivo tenga más peso que el profesional, y en la captura y suela, esto lo trasmite a todo el que se cruza en su camino, haciendo especial hincapié en la gente joven, las nuevas generaciones. De esa filosofía nace el MANUAL DE CAPTURA Y SUELTA, una guía practica donde explica con pequeños gestos como conservar mejor la salud de los peces pescados.

Ver Manual de Captura y Suelta

Cuando sea mayor le encantaría poder compartir jornadas de pesca con sus hijos Alejandro y Hugo, y transmitirle todo lo que ha aprendido durante toda su vida.

Sueña… con dedicarse plenamente a pescar a mosca en la ultima etapa de su vida, le encantaría visitar los lugares más vírgenes del planeta en busca de las especies más exóticas.

_DSC0899[1]

David Sánchez

Pescador y Fotógrafo

Categorías