Mi compromiso con los artesanos de señuelos - David Sanchez Pesca y Fotografía

Mi compromiso con los artesanos de señuelos

Mi compromiso con los artesanos de señuelos

Siempre lo digo, soy un tipo afortunado, tener unos cuantos amigos artesanos de señuelos y además lo mejor de la tierra es todo un lujo y no uno cualquiera,  como diría Alex Ríos  “lujo asiático” pero con denominación de origen, España!

DSCF3479

Utilizar un lure artesanal es otra historia, quien lo ha utilizado sabe de lo que estoy hablando. La esencia se nota, señuelos hechos por pescadores para pescadores y además testados en nuestro propio terreno con nuestras propias especies, que no me cuenten milongas como eso  no hay nada. Está claro que los monstruos asiáticos que lideran e inundan el mudo de señuelos también hacen algunos maravillosos pero es difícil que comprendan las necesidades de las especies de una zona tan azotada como la nuestra.

Por otra parte crece el valor por las cosas buenas,  cosas hechas a mano o con pequeños procesos industriales mimados y controlados de la A a la Z. Es nuestro gran aporte al sector de la pesca y en mi opinión no está nada mal que al menos un pequeño porcentaje de esta industria salga de casa.

Conozco bien las dificultades que han tenido LureShaper, Lurenzo y el recién llegado  Jiggame, creerme cuando paguéis 20, 40, 80€ o lo que sea por uno de estas joyas pensar que están fabricados uno a uno, que tienen infinitas capas con materiales de primera, procedimientos muy estudiados y que para llegar a hacer algo así hacen falta mucho I+D. Os puedo asegurar que Jesús Torralba hace muchos prototipos y pruebas en agua hasta llegar al master que busca, aún hoy en día esta sigue con pequeños cambios en su popular Tunastick, de sobra es sabido la dedicación de Isaac Lorenzo hasta llegar a sus dos estrellas Espetron y Don belone, y a  Jorge con sus innovadoras cucharillas reconvertidas en inchikus, llamados Zuleta,  letales con bichos malos del fondo marino.

DSCF0121-2

Guste o no este es mi compromiso, siempre que tenga un señuelo artesanal que se adapte a la circunstancia/especie que pretendo engañar lo tengo claro!

Nunca dejéis de crear, de dar movimiento a madera, resina, plomo… de soñar con el señuelo perfecto, de mejorarlos cada día un poco más. Nosotros los spiners/jigers os necesitamos, sin buenas armas no hay buenos combates!!!

Publicado por David Sanchez


Website:


Dejar un comentario

Tu email no será publicado.


Publicar Comentario